Categorías
Herramientas

Chrome cargará las páginas más rápido

Compartir!

Google anunció su nueva actualización de Chrome para agilizar la experiencia de las webs. Se desarrollaron implementaciones para mejorar la velocidad de navegación.

Cargas de página más rápidas y menor consumo

La optimización guiada por perfiles (PGO) proporciona cargas de página un 10% más rápidas. Se trata de una técnica de opimización de compilador en que las partes críticas del código encargadas del rendimiento se ejecutan con más rapidez, lo que supone carga de páginas un 10% más rápida.

Tab Throttling es una opción que reduce el impacto de las pestañas inactivas. Le otorgará más recursos a las pestañas activas. Las pestañas en segundo plano son las que lleven más de 5 minutos sin usarse. Así, se ahorra memoria y batería.

Max Christoff, director de ingeniería en Chrome,  ha dicho que cuentan con un equipo dedicado de ingenieros para optimizar la velocidad del navegador en todos los dispositivos y conexiones. Los usuarios de escritorio que tienen muchas pestañas abiertas (me incluyo) apreciarán mucho esta mejora.

Otras mejoras esperadas en Chrome

En lo que se refiere a productividad, también hay mejoras. Tab Groups permite agrupar las pestañas por tema y también podrás colapsarlas o expandirlas para llegar mucho mejor a ellas.

Google también ha anunciado un desplazamiento de pestañas para dispositivos con pantalla táctil, moviéndose entre pestañas abiertas deslizando el dedo.

Esta versión de Chrome para Android será de 64 bits, por lo que si bien no es compatible con dispositivos más antiguos permitirá gestionar mejor la RAM en los que lo permiten.

En Android, al poner una dirección te mostrará una sugerencia si tienes abierta la pestaña. En versiones móviles, habrá un modo más rápido de enviar la url a otros dispositivos con Chrome abierto e imprimiendo código QR.

Consideraciones finales

La mayoría de las opciones indicadas se podrán ver en la versión 85 del navegador Chrome. Tab Throttling y la visualización previa llegarán en la Beta y aparecerán en otras versiones posteriores.

Debemos recordar además la mejora de la que hablamos hace un tiempo en aras de la seguridad de los usuarios, y que aún no veremos, y es el hecho de que oculten la url completa de la página mostrando solo el dominio.

Ver más: aqui