Categorías
Noticias

Checkout.com y Thras.io recaudan millones de dólares

Compartir!

Dos empresas que se encuentran bajo los dominios .com e .io han conseguido recaudar recientemente una buena cantidad de dinero para ampliar su negocio.

Estas son Checkout.com, que ha logrado 450 millones de dólares de recaudación, y Thras.io, cuya recaudación fue de 500 millones de dólares. ¿Quieres conocer más al respecto?

Checkout.com recauda 450 millones de dólares

Checkout.com acaba de recaudar 450 millones de dólares, con los que quiere construir una ventanilla única para todo lo que se relacione con pagos como aceptar, procesar y detectar fraudes en pagos. Con ellos alcanza una valoración de 15 millones de dólares.

El servicio está enfocado en grandes comerciantes, buscando un producto más personalizable para que se integre lo mejor posible.

El dominio que está tras el negocio llegó a ser del inversor de dominios Chad Wright, que lo habría vendido en 2009. Aunque el dominio se registró mucho antes, en el 2002.

La primera versión de una web tras el dominio sería en el año 1996 hasta 2001, y después la empresa que estaba tras el dominio fue adquirida, por lo que el dominio caería posteriormente.

La empresa de pagos que podemos ver actualmente se fundó en Londres en el año 2012.  Bluedust Capital se convirtió en el registrante y ahora es Cko Technology Services Limited . También tienen Check-out.com y CKout.com.

Tras haber recaudado 450 millones de dólares, tienen grandes planes para el negocio. Descubre más sobre esto aquí.

Thras.io recauda 500 millones de dólares

Thras.io recauda otros 500 millones de dólares tan solo 6 meses después de haber recaudado 260 millones. La compañía ha generado más de 500 millones en ventas en 2020, lo que supone 100 millones de dólares en ganancias, y espera un crecimiento todavía mayor este año.

Su modelo de negocio se basa en comprar negocios de Amazon que ya hay y hacerlos crecer integrándolos en su plataforma de bienes de consumo digital. Sistematizan el proceso de escalar las empresas con las mejores prácticas aprendidas y desarrolladas.

Como podemos apreciar, este negocio que está teniendo tanto éxito se ha desarrollado sobre un dominio .io cuando podría hacerse bajo un .com. La apuesta por esta extensión les está yendo bien.

Ahora se están enfocando en la expansión internacional y esperan hacer varios acuerdos con empresas con rango de ingresos de 50 a 200 millones de dólares. Su objetivo es ampliar las inversiones y adquirir empresas más grandes. Ver más aquí.

¿Qué te parece la recaudación de estas dos empresas, por su parte un dominio .com y un dominio .io?