Categorías
Industria Domainer

Chad Hurley dice que solo inviertas en .com

Compartir!

Chad Hurley, cofundador y ex director ejecutivo de YouTube, ha hecho varias declaraciones sobre los dominios en Twitter estos últimos días, uno de los cuales afirma que los dominios son la «tienda digital original de valor».

Empezó asegurando a sus seguidores que se necesita registrar un buen dominio para cambiar el mundo. Posteriormente ha dicho que las empresas emergentes no necesitan experiencia ni capital, solo dominios atractivos.

Ha mostrado sus planes de establecer un fondo centrado en la estrategia de dominios para nuevas empresas, asegurando que estas solo necesitan un dominio “dulce”.

Ha elogiado los beneficios de los dominios como inversiones, diciendo que los buenos dominios son la tienda digital original de valor. Pero por otro lado ha asegurado que solo importan los dominios del .com, que los otros dominios son estafas.

El mismo día anunció la compra de un dominio .com y hace pocas horas ha anunciado la adquisión de otro dominio .com que considera de calidad, binlago.com.

¿Qué sucederá tras estas declaraciones de Chad Hurley sobre los dominios?

Que el cofundador de Youtube ponga la mira en los dominios traerá mucha atención a la industria, incluso podría cambiar las reglas del juego para inversores; sin embargo lo cierto es que sus afirmaciones de que todas las demás extensiones de dominio no .com son una estafa podrían ser perjudiciales y contraproducentes.

La mejor inversión son los dominios .com premium y el .com es el rey, es algo que no dudamos, pero eso no quiere decir que esta sea la única extensión a considerar y que las demás sean estafas.

Muchas empresas establecen sus negocios en otras extensiones y les va muy bien (como el caso de Thras.io).

Varios usuarios han respondido a esta publicación asegurando que no están de acuerdo, preguntando por qué lo dice, los menos dándole la razón o con otras afirmaciones. Quizá la más sonada sea preguntarse por hurley.vc, que el propio Chad Hurley anuncia en Twitter.

Pero podríamos decir que la mayoría no considera que la publicación sea acertada. Las otras extensiones no solo no son estafa de por sí sino que hay dominios en ellas con un muy alto valor.

Además, otra extensión más allá del .com es una clara alternativa para los negocios que no pueden obtener el .com. Puede ser precisamente el caso de empresas emergentes.

Es cierto que algunas extensiones tienen más dominios fraudulentos registrados que otras, pero esto no debe ser algo que se deba generalizar y que no debamos ampliar nuestras miras más allá del .com. ¿Qué piensas el respecto?