Categorías
Noticias

CENTRstats Global TLD Report tercer trimestre 2020

Compartir!

En el tercer trimestre de 2020 se han podido ver altas tasas de creación de nuevos dominios y una ligera disminución en las eliminaciones. La actividad de registro fue alta, excepto en Agosto, con un crecimiento medio continuado de 0,9% el trimestre y un 3,4% los últimos 12 meses.

El ccTLD nacional también ganó participación de mercado en las clasificaciones de «sitios web populares» de Alexa 1 en varios países.

Algunos ccTLD miembros de CENTR pueden tener cierto grado de optimismo al respecto del futuro de los dominios por el uso de dominios y las renovaciones. Según el análisis técnico, los ccTLD de miembros tienen casi el doble de probabilidades de contener alto contenido (dominios que no tienen errores y no están en parking) que los gTLD.

Las tasas de renovación de ccTLD son un promedio de 17 puntos porcentuales más altas que los gTLD. 

Algunos datos relevantes

La mediana del índice de creación de dominios fue del 4,4% el tercer trimestre de 2020. El índice medio de eliminación fue del 3,3%. Desde abril de 2020, las tasas medias de eliminación se han reducido.

La participación de mercado se estima en un 57% a favor de los ccTLD nacionales. Podría haber un cambio sutil de tendencia de gTLD a ccTLD por enfocarse más a una identidad local, algo interesante en pequeñas y medianas empresas.

Los precios minoristas de los dominios se han mantenido estables. Aunque el rango es amplio, va de los 9 a 19 euros incluidas promociones.

La tasa de dominios de alto contenido es de cerca del 46% para los ccTLD de miembros en comparación con el 25% que hay en los 100 gTLD principales.

La participación del mercado mundial de registros de dominios es aproximadamente del 47% para .com, 33% para ccTLD registrados (243) y 20% para todos los demás gTLD. Las tasas de crecimiento en los dominios han aumentado durante el segundo trimestre con medianas del 1,3% entre los ccTLD y el 0,8% para los gTLD .

Los gTLD con muchas eliminaciones durante el trimestre fueron .shop, .dev y .world. Los TLD con alto crecimiento durante el trimestre son .cam, .bar y .page en gTLD y .ar, .py y .lk en ccTLD.

Mira tendencias del trimestre anterior. Informe completo.