Categorías
General

CentralNic reporta ingresos de 109 millones de dólares en 2019

Compartir!

CentralNic  ha anunciado que sus ingresos no auditados en 2019 fueron de 109 millones de dólares.

Esto supone un incremento del 95% año tras año que ha sido impulsado por un año completo de ingresos de KeyDrive. Concretamente, un 95% más que los 56 millones en el año fiscal 2018.

Ya habíamos comparado del crecimiento de CentralNic en el primer semestre del año 2019 con respecto al anterior del 225% de sus ingresos. Con un crecimiento orgánico del 6%.

Datos sobre el crecimiento de ingresos de CentralNic

Es de presumir que este año sus ingresos aumenten más después de la adquisición de Team Internet en los últimos meses del año, ya que esta contribuyó con 1,9 millones de dólares en ingresos y 0,4 millones de dólares de EBITDA en el cuarto trimestre y el año fiscal 2019.

CentralNic ha recurrido a los mercados de deuda para sus adquisiciones. Al final del año, contaba con una deuda neta de 76 millones de dólares tras haber añadido un bono de 40 millones de euros el 23 de diciembre para completar la adquisición de Team Internet.

Su modelo de crecimiento por adquisición está yendo bien,  pero los inversores en algún momento se interesarán por ver un crecimiento orgánico de sus activos subyacentes.

Ben Crawford, CEO de CentralNic, aseguró estar encantado de que CentralNic haya vuelto a casi duplicado sus ingresos en 2019, algo que había ya hecho en cinco de los últimos seis años. Lo logró con una combinación de adquisiciones acumulativas de ganancias y el crecimiento subyacente constante en todos sus negocios.

Además, las 4 adquisiciones completadas en 2019 solo ahora desplegarán su impacto anual completo. Así que veremos cuál es la evolución de la compañía este año.

Eso sí, hasta la semana del 27 de abril de este año probablemente no conoceremos aún los resultados finales de CentralNic finalizado el 31 de diciembre del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *