Categorías
Registradores

CentralNic ha adquirido SafeBrands

Compartir!

CentralNic anunció recientemente su compra del registrador de dominios francés SafeBrands.

SafeBrands asegura ofrecer un servicio personalizado y de alta calidad a miles de clientes en 5 áreas de especialización: gestión y asesoramiento integral de la cartera de dominios, monitorización de Internet, ciberseguridad, hosting de valor añadido y Certificados SSL.

SafeBrands añadirá sus productos y experiencia en la gestión de dominios y protección de marca en línea al conjunto de servicios digitales para empresas de CentralNic. Hasta ahora, sus herramientas de monitoreo de internet patentadas y la experiencia en cumplimiento solo se han presentado en francés, pero esto va a cambiar.

Con la adquisición, CentralNic pretende extender su alcance más allá de los países de habla francesa. Su objetivo es llevar la atención de SafeBrands a otros idiomas, dando ventajas a la compañía con esta adquisición.

Condiciones de la adquisición de SafeBrands

CentralNic va a pagar hasta 3.6 millones de euros por el negocio. Los primeros 3 millones se darán por adelantado y la cantidad restante está sujeta al cumplimiento de los objetivos financieros del año fiscal 2020. Su precio es aproximadamente 0.9 veces los ingresos de la compañía para el año fiscal 2019.

CentralNic cambiará el nombre de su división corporativa a división empresarial, la cual está compuesta por servicios de marca. Haydn Simpson es el Jefe de Servicios de Marca.

Declaraciones de CentralNic y SafeBrands

Ben Crawford, director ejecutivo de CentralNic Group, comentó:  «Este es un importante paso siguiente para CentralNic en nuestra estrategia de proporcionar servicios integrales de protección de marca online y nombres de dominio digitales a clientes corporativos a nivel mundial. Estamos encantados de que SafeBrands y su talentoso equipo de expertos en protección digital y de propiedad intelectual, software de vanguardia y cartera de servicios y relaciones comerciales establecidas se conviertan en parte de nuestro Grupo».

Charles Tiné, CEO y fundador de SafeBrands, por su parte, declara: «En el mercado de dominios de rápido crecimiento esto representa una oportunidad fantástica para que SafeBrands se una a la familia CentralNic con la clara ambición de crear un líder mundial en administración de dominios corporativos, protección de marcas en línea. y seguridad DNS. Compartimos muchos valores comunes que se reflejan en las muchas sinergias entre nuestros equipos y plataformas técnicas. Los recursos y la estrategia de crecimiento de CentralNic están alineados con nuestras ambiciones y apuntan a un futuro muy emocionante. Después de 23 años de desarrollo orgánico e independiente, Frederic Guillemaut y yo estamos convencidos de haber encontrado el ajuste perfecto para la V2 de SafeBrands».

Otros movimientos recientes de CentralNic

CentralNic también celebró un acuerdo de revendedor recíproco para dominios y servicios de protección de marca con la empresa de protección IP Novagraaf.

Asimismo, vendió su participación minoritaria en ThomsenTrampedach.

¿Qué te parece la compra de SafeBrands por parte de CentralNic y qué esperas que cambie tras este acuerdo?