Categorías
General

CentralNic compra Team Internet AG

Compartir!

La compañía de nombres de dominio CentralNic había anunciado estar en conversaciones para adquirir Team Internet AG, aunque después confirmó el acuerdo.

Team Internet opera dos negocios de publicidad online, la compañía de parking de dominios ParkingCrew y el sitio que proporciona varios tipos de tráfico, Tonic. CentralNic, por su parte, son varias empresas de dominios que se enfoca en registros y registradores, incluidas Moniker o Hexonet además del registro .sk.

CentralNic adquiere la empresa de la industria de dominios por hasta 48 millones de dólares. Ha firmado un acuerdo condicional para adquirir el capital social completo del proveedor de Team Internet, de Matomy Media Group Ltd. por una cifra total de 48 millones de dólares sujeto a los ajustes habituales de capital de trabajo.

La contraprestación total de hasta 48 millones de dólares incluye un efectivo de 45 millones, de los cuales 3 millones se difieren, y una contraprestación de acciones de 3 millones pagaderas en acciones del grupo.

Una vez completada la transacción, CentralNic será uno de los principales proveedores en el mundo de servicios de monetización de nombres de dominio con una plataforma patentada para que los domainers puedan obtener ganancias publicitarias. CentralNic actualmente cuenta con18,6 millones de dominios bajo administración a día 30 de junio de 2019.

La adquisición añadirá 40 empleados más en Alemania.  Toda la administración y el personal de Team Internet permanecerán con el negocio tras la finalización de esta compra, con los tres fundadores en el consejo de supervisión para asesorar acerca del crecimiento futuro del negocio. No se esperan grandes cambios al respecto, pero sí un acuerdo que beneficiará a ambas partes.

La adquisición se encuentra, eso sí, condicionada a la aprobación y financiación de los accionistas de Matomy. Se podría completar a finales de diciembre de este año. Tras la finalización, la compañía tendrá una deuda neta de aproximadamente 76 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *