Categorías
Noticias

CentralNic compra la empresa de revisión de productos VGL

Compartir!

CentralNic adquiere el negocio de revisión de productos por más de 60 millones de euros y emite nuevas acciones, ampliando con ello su negocio de publicidad online. El negocio de revisión de productos que compara aspiradoras robotizadas gana comisiones de afiliados.

La compañía anunció que adquirirá la empresa alemana de revisión de productos VGL Verlagsgesellschaft mbH, por un valor empresarial inicial de 60 millones de euros, pagando con ello 67 millones por adelantado y otros 38 millones de euros si el negocio supera con creces las proyecciones.

VGL revisa y compara productos, ganando comisiones de afiliados cuando se compra por medio de los enlaces. Prueba productos como lo hace Wirecutter. El negocio generó 55,3 millones de dólares de ingresos (no auditados) y 10,9 millones de EBITDA ajustado (no auditado) el año pasado.

Esta adquisición ayudará a la compañía diversificar a quién le vende tráfico. Casi todos sus ingresos por publicidad vienen de Google Adsense, aunque añadirá Amazon y más. Para financiar esta adquisición emiten 42 millones de dólares de nuevas acciones y venderá hasta 3 millones de dólares más.