Categorías
General

CentralNic compra Codewise

Compartir!

CentralNic está en proceso de adquirir Codewise, que opera Voluum, servicio que posibilita a los vendedores afiliados administrar y rastrear sus campañas publicitarias. Codewise son varias empresas de publicidad y monetización de dominios.

La adquisición, por un valor de 36 millones de dólares, será muy interesante para la monetización de dominios de la compañía que ha cobrado importancia tras la adquisición de Team Internet.

La empresa fue fundada por un ex empleado de Elephant Traffic, empresa de cero clics que luego vendió su base de clientes a Team Internet.

ZeroPark frece tres formatos de anuncios: redirecciones de dominio , notificaciones push y ventanas emergentes. Voluum es un sistema de gestión de campañas publicitarias. Las empresas cuentan con 6.000 clientes en total.

La adquisición ayudaría a CentralNic a diversificar su negocio de monetización, que depende en gran medida de Google. El 92% de los ingresos por monetización de la empresa en el primer semestre del año fueron de Google.

Codewise generó 60,3 millones de dólares en ingresos en los 12 meses hasta el 30 de junio. CentralNic cree que puede reducir los costos en al menos 1 millón de dólares combinándolo con sus otros servicios de monetización.

La adquisición aumentará significativamente la plantilla de CentralNic. CentralNic pagará la adquisición mediante la emisión de £ 30 millones en nuevas acciones.

Los dueños de dominios pueden generar ingresos recurrentes por la monetización de tráfico a sus web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *