Categorías
Nuevos gTLD

CentralNic adquiere el contrato de back-end de .london de Nominet

Compartir!

CentralNic ha anunciado que se hará cargo de las operaciones de registro de back-end de .london que hasta entonces gestionaba Nominet. Esta última compañía llevaba gestionando los aspectos técnicos de este registro desde el 2016 cuando MMX abandonó el negocio de registro.

El registro que opera esta extensión es London & Partners, concretamente su subsidiaria Dot London Domains Limited.

Declaraciones de ambas compañías

Gavin Brown, director de Servicios de Registro de CentralNic aseguró que “la sofisticada solución de CentralNic para la gestión de registros de dominios ha demostrado una vez más sus cualidades líderes en la industria y estamos encantados de que Dot London Domains Limited nos haya adjudicado este contrato para .London. Ser una empresa con sede en Londres hace que este proyecto sea aún más importante para nosotros y estamos deseando trabajar con el equipo de .London y desempeñar un papel vital para ayudar a reforzar el estatus cultural e icónico de Londres en internet».

Rose Wangen-Jones, directora general de marketing y destino de London & Partners, dijo: “CentralNic Registry nos impresionó con sus sólidas capacidades técnicas y habilidades de datos. Con el fin de mitigar la mayor cantidad posible de desafíos asociados, la elección de un socio con experiencia en la migración de dominios, no solo desde un aspecto técnico sino también operativo, fue extremadamente importante para nosotros, y CentralNic Registry lidera el campo en ese sentido».

Cerca de 50 mil dominios .london

Londres fue una de las primeras ciudades en tener su propia extensión de dominios. La extensión .london tiene ahora mismo cerca de 50.000 dominios bajo administración, por debajo del pico de 2018 en que tenía alrededor de 86.000.

CentralNic tiene su sede en Londres, mientras que Nominet la tiene en Oxford y MMX la tenía en las Islas Vírgenes Británicas, por lo que es una buena idea que el registrador CentralNic se haga cargo de estas funciones. ¿Qué piensas al respecto?