Categorías
Noticias

Caso de wines.com: la anterior propietaria denuncia engaño

Compartir!

La mujer que registró wines.com en 1994 considera que la empresa de Atlanta que contactó con ella para desarrollar el dominio no llegó a cumplir parte de un acuerdo y que fue engañada para renunciar al dominio a un precio inferior al precio de mercado.

Habría vendido este dominio a un precio inferior como parte de un acuerdo de participación en ingresos, cuando lo que sucedió lejos de eso es que el dominio se vendió un año después sin ella haber obtenido más ganancias ni ventajas de él que el precio acordado.

Caso del dominio wines.com

Jacklyn Wilferd, de California presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Georgia contra Digital Equity, LLC y Khuram Dhanani, empresario del área de Atlanta.

Asegura haber comprado el dominio en 1994. Conoció a Dhanani en 2018 por ser una persona que aseguraba desarrollar más Wines.com como negocio.

Este le aseguró de forma verbal que invertiría entre 200.000 y 300.000 dólares de su propio dinero en el desarrollo del dominio y que había una empresa interesada
 dispuesta a pagar 200.000 dólares por publicidad la web, de los que ella recibiría la mitad en un plazo de treinta días.

Las partes firmaron dos acuerdos: uno en el que Wilferd asignó el dominio Wines.com a la empresa Digital Equity de Dhanani por la cantidad de 50.000 dólares y un segundo acuerdo de participación en los beneficios en el que Wilferd obtendría el 50% de las utilidades netas.

Wines.com no fue un éxito como web. Wilferd asegura que parte del contenido publicado en el sitio era de naturaleza explícita e incluso incluía el nombre de Wilferd como autor.

Fue entonces cuando decidió investigar más sobre los antecedentes de Dhanani y alega que “prácticamente todo sobre Dhanani fue y es un fraude”.

El fundador de Hostgator, Brent Oxley, compró Wines.com el año pasado, aunque actualmente no es propietario del dominio.

Según la demanda de Wilferd, tras vender el nombre de dominio, en la cuenta de Twitter de Dhanani se le pudo hacer varios viajes a Las Vegas y Miami, alojándose en habitaciones caras, comiendo en restaurantes caros y mucho más. Después este hizo privado su feed de Twitter.

Wilferd afirma que Dhanani le dijo que el precio de venta de Wines.com era de 200.000 dólares, aunque se había puesto a la venta por 1,2 millones de dólares. Da igual la cantidad para ella cuando dice no obtener nada de este dinero.

Qué sucedió con las ventas de Wines.com y desaparición de Namebio

A todo esto, el dominio Wines.com se ha eliminado de las ventas de NameBio. Esta se trataba de una venta privada de 2004 con precio de venta de 2.9 millones de dólares. La venta no se habría llevado a cabo puesto que el dominio perteneció a su dueña hasta 2018.

Posteriormente, es cuando se habría vendido a Brent Oxle por una cifra que aseguran ser de 200.000 dólares. Este lo habría vendido nuevamente a principios de este año. En mayo se presentó una demanda para recuperar el dominio.

Se busca desestimar la demanda

En una moción para desestimar la demanda, los acusados ​​argumentan que el acuerdo no establecía que Wilferd recibiría ganancias de la venta del dominio.La moción de desestimación también establece que la cláusula de fusión del contrato prohibiría cualquier reclamo realizado sobre los supuestos acuerdos verbales.

En la actualidad, se está considerando la moción de desestimación.