Categorías
gTLD's

Branding con los nuevos Dominios

Compartir!

seguridad icann gtld

Los nuevos gTLD pueden ser un medio eficaz para impulsar de inmediato la presencia y rentabilidad online de una persona y empresa registrada. Los solicitantes de registro son empresas, organizaciones e individuos que quieren utilizar mejor Internet para llegar a sus metas.

Los nuevos gTLD son potentes y baratas herramientas de marketing que mejoran las medidas de seguridad y estabilidad online, dar relevancia a la persona registrada en su sector y son cada vez más demandados por una nueva generación de usuarios de Internet.

Profesionales del marketing que actúan en su nombre han de conocer los mecanismos de protección de los nuevos gTLD han sido creadas por la ICANN.

ICANN ha aplicado 4 nuevos mecanismos de protección para mejorar la seguridad y estabilidad en los nuevos gTLD:

  • DNSSEC. Extensión implementada por todos los nuevos gTLD que reduce el riesgo de suplantación de identidad y fraude.
  • UR. Sistema rápido y de bajo costo para casos de violación de derechos de propiedad intelectual.
  • TradeMark Clearance House, TMCH y Fase Sunrise para limitar la ciberocupación con registro de propiedad.
  • EBER. Programa de recuperación que da mayor seguridad y protección de servicios de registro interrumpidos en caso de emergencia. Busca la protección del registrante en casos como el de que un  nuevo registro no pueda continuar sus operaciones y ebero tenga que brindar un servicio continuado.

Con los beneficios adicionales de las políticas de seguridad y estabilidad de la ICANN, las estrategias de branding online están cambiando significativamente, ya que los solicitantes no solo hacen registros defensivos sino que pueden realizar estrategias de marca online con los nuevos gTLD mejorando así su competitividad con respecto a competidores directos. Los nuevos gLTD son una excelente herramienta para comunicarse con el público objetivo, definir el negocio en un entorno online seguro y hacer crecer la propia cuota de mercado.

Por otro lado, los motores de búsqueda como Google están actualizando sus algoritmos de búsqueda para incluir los nuevos gTLD, que no se encuentran favorecidos por sí en el ranking de búsqueda sino que pueden marcar diferencia en otros criterios como el contenido relevante. Por ello, combinado con contenido relevante adquirir un nuevo gTLD puede ser una estrategia de marketing muy efectiva y económica.

Las empresas y agencias de marketing debería ir pensando en diseñar planes de acción en sus estrategias publicitarias teniendo en cuenta los nuevos gTLD disponibles.