Categorías
Noticias

Bloqueo de dominios que ofrecían series de Netflix

Compartir!

Netflix ha iniciado hace unos meses su lucha contra la piratería, en realidad ya llevan más tiempo en ello, y ya se pueden ver los primeros resultados. En la actualidad ha conseguido que que bloqueen muchas webs en las que se podían descargar varias de sus series.

Netflix denuncia a una web y caen más de 130 dominios de descargas ilegales

La sentencia de bloqueo ha sido otorgada en Australia por una web en base a una denuncia de Netflix contra uno de los muchos sitios que buscaban lucrarse de la popularidad de los contenidos propios de Netflix ofreciendo la descarga de estos de forma pirata.

Netflix en colaboración con otras compañías como Disney, Roadshow Films, TVBO y Columbia, entre otras, iniciaron una batalla contra más de 130 dominios de descargas de torrent y similares bloqueados por los ISP locales.

Concretamente, Netflix emprendió medidas legales contra un dominio que ofrecía descargas piratas de series suyas como Stranger Things o Santa Clarita Diet.

Las demás compañías en concreto solicitaron  el bloqueo de más de 130 dominios relacionados con alrededor de 90 webs de torrents, streaming y relacionados. Por ello, ahora el juez Thawley del Tribunal Federal ha ordenado que se bloqueen estos dominios que proporcionaban contenido de Netflix.

¿Qué sucederá ahora?

Los proveedores de Internet australianos que permitían que se pudiera acceder a este sitio deben tomar las medidas correspondientes para que se cumpla esta sentencia en un máximo de 15 días desde la sentencia.

Tras esta sentencia a favor de Netflix y demás compañías cabe esperar que en el futuro se solicite bloquear muchos otros sitios por ofrecer películas, series y contenidos no solo de Netflix sino de otras compañías.

Sin embargo, aún queda mucho para que esto sea posible ya que los esfuerzos por Netflix para luchar contra la piratería no están teniendo tan buenos resultados como cabría esperar. Al menos ahora ha conseguido que una sentencia impida a más de 130 webs aprovecharse de sus contenidos.