Categorías
PYMES

Becas de cursos certificados de Google con homologación por el SEPE

Compartir!

Los cursos certificados de Google ahora tienen homologación por el SEPE, Servicio Público Estatal de Empleo, por lo que tendrán validez para el organismo público.

Esto es así gracias a un acuerdo entre Google y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El objetivo de los cursos es aumentar la empleabilidad al encontrarse dentro de un sector en auge como el TIC. Se distribuirán 3.000 becas en total.

¿En qué consisten los cursos certificados de Google?

Google tiene cursos con certificaciones profesionales que después de este acuerdo pasarán a tener validez, aunque hasta ahora el único homologado es el de ‘Soporte de Tecnologías de la Información’.

El objetivo de este curso, que no requiere conocimientos previos, es de capacitar para resolver problemas técnicos, sistemas operativos, redes de conexión, administración de sistemas y seguridad de la empresa. Se podrá trabajar con sistemas operativos de Linux y Cloud Computing.

El curso posibilita atender a las necesidades del sector en PYMES y tiene una duración de 120 horas a lo largo de 3 meses, a 10 horas semanales en función de los conocimientos previos y dedicación. Se trata de un curso totalmente online.

Los vídeos se encuentran en inglés, aunque tienen subtítulos en español.

Temario del curso de Google

El temario del curso es:

  • Aspectos básicos de la asistencia técnica.
  • Bits y bytes de las redes informáticas.
  • Sistemas operativos y tú: convertirse en usuario avanzado.
  • Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI.
  • Seguridad informática.

Cómo conseguir una de las becas de Google para este curso

Para solicitar una de las becas hay que cubrir un formulario donde se solicitan datos personales y laborales. No se requieren conocimientos previos, pero hay normas de selección para obtener alguna de estas 3000 becas.

Tras haber rellenado el formulario, se contrastarán estos datos. Una vez hecho esto, enviarán la invitación a registrarte en la plataforma Coursera hasta fin de existencias.

La selección de personas se hará por orden de llegada dando prioridad a personas en situación de desempleo o afectadas por ERTE, con un porcentaje de mujeres mínimo del 50% y con un máximo de 15 días para aceptar la invitación e inscribirse.

Si te interesa, además tienes que iniciar el curso como máximo 15 días después de inscribirte.