Categorías
gTLD's

Barclays empieza a utilizar los dominios de nivel superior .barclays y .barclaycard

Compartir!

Barclays empieza a utilizar los dominios de nivel superior .barclays y .barclaycard.

barclaycard

Troels Oerting dice los nombres de dominio crearán «una experiencia al usuario online simplificada”, por lo que asegurará a los clientes encontrarse en un auténtico sitio de Barclays. Esta claridad, junto con las ventajas de controlar su propio entorno en línea, les permite ofrecer un servicio aún más seguro. Solo el banco puede crear webs bajo estas extensiones, lo que es una garantía para los clientes que saben que entrando en un .barclays o .barclaycard entran en una página original y segura.

Google ya ha indexado 5 páginas .barclays. Están utilizando home.barclays, que es como una copia de barclays.com. Por otro lado, hay 213 páginas indexadas de la extensión .barclaycard. Home.barclaycard, por su parte, es una copia de barclaycard.com.

Por un lado, está bien que creen nuevas web bajo la nueva extensión, pero por otro lado no es buena estrategia duplicar las web con los mismos contenidos. Con las web en los nuevos gtld y las redirecciones oportunas, los usuarios irán adaptándose a esta transición hasta que finalmente las web se migren a los nuevos gtdl. Pronto el cambio será un hecho y se espera que solo se utilicen los gtld.

Con estas nuevas extensiones, el famoso banco busca simplificar la experiencia online de sus clientes y crear marca. La extensión .barclays fue aprobada por la ICANN en agosto del 2013 y ahora empieza a mostrarse con nuevas web corporativas.

Las nuevas web son: