Categorías
PYMES

Baja cifra de pymes españolas se adentran en ecommerce

Compartir!

ecommerce

La Confederación Española de Comercio publicó en mayo la “II Encuesta de comercio – COVID19”, en que se ha destacado que solo un 13,8% de comercios españoles tiene web y redes sociales. El 37,9% no tiene ninguna de las dos cosas, y solo el 12% de ellas tiene web.

El 76,6% se ha visto perjudicado por no tener presencia online, ya que no ha sido considerado como comercio esencial ni ha podido abrir en el período de alarma. El 68,8% de los establecimientos no haya podido hacer venta a distancia en ese período.

De los que han podido realizar ventas online, se ha recurrido mucho mensajería instantánea (72,5%). También redes sociales (42,8%) y web (40,4%). La situación financiera ha hecho que el 52,2% de los comercios haya solicitado algún tipo de préstamo en el confinamiento.

Las pymes españolas no aprovechan los recursos tecnológicos a su alcance

El 10% de las pymes usan canales de venta online, un 7% cuenta web con tienda online y el 3% tiene sus productos en un marketplace. Esta cifra tan baja muestra que las pymes españolas siguen sin recurrir al ecommerce para llegar a sus clientes.

El estudio de GoDaddy para valorar el grado de desarrollo de la venta online entre la pyme y el negocio de autónomos nos muestra estos significativos datos en que la digitalización de negocios y tecnología sigue siendo una tarea pendiente de las empresas españolas pese a los beneficios que proporcionan.

Otro dato a destacar es que el 41% de los negocios que tiene web monitoriza el tráfico para conocer cómo vender más y ofrecer lo mejor a sus potenciales clientes, mientras que el resto no lo hace.

En lo que respecta a la presencia online de las pymes españolas queda mucho por hacer, y uno de los principales puntos sobre los que hay que concienciarlas es sobre la importancia de tener un buen dominio.

¿Qué piensas sobre estos datos, conoces otro estudio que compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *