Categorías
General

Australia bloqueará dominios con material terrorista

Compartir!

Australia bloqueará el acceso a los dominios de que contengan material terrorista en los eventos de crisis y tiene planteado una legislación para obligar a plataformas digitales a mejorar la seguridad de sus servicios.

Fue el primer ministro australiano Scott Morrison, que se encontraba en Francia para participar en el foro de líderes del G7, quien aseguró que el gobierno tenía la intención de evitar que los extremistas aprovechen las plataformas digitales para publicar contenido extremadamente violento.

«Estamos haciendo todo lo posible para negar a los terroristas la oportunidad de glorificar sus crímenes», dijo Morrison en un comunicado.

Australia y Nueva Zelanda han aumentado el escrutinio de sitios web y compañías de redes sociales tras la la masacre de Christchurch en marzo, cuando 51 personas fueron asesinadas en ataques contra dos mezquitas de Nueva Zelanda. El ataque fue transmitido en vivo por el presunto pistolero Brenton Tarrant  por medio de Facebook.

Por eso, el gobierno aseguró que van a establecer un marco para bloquear dominios con este material. Se determinará caso por caso  por parte del Comisionado de Seguridad Electrónica de Australia, aunque trabajan en acuerdos para bloquear con más rapidez el acceso durante un ataque.

Se  establece un Centro de Coordinación de Crisis todos los días a todas las horas para monitorear en internet en busca de violencia extrema o material terrorista.

Se espera que Facebook, YouTube, Amazon, Microsoft, Twitter, Telstra, Vodafone, TPG y Optus den detalles al gobierno a fines del próximo mes sobre cómo llevarán a cabo sus recomendaciones. No se sabe aún cómo va a afectar a los medios de comunicación.

Lo que está claro es que los dominios que alberguen material terrorista o de violencia extrema serán bloqueados en Australia. Aún no sabemos qué más implica esta decisión, aunque sí que está respaldada por 18 gobiernos y 5 nombres importantes en la tecnología (no Estados Unidos).

via

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *