Categorías
General

¿Aprovechar el coronavirus para comprar más bajo?

Compartir!

En tiempos de crisis o de dificultades, siempre hay quien aprovecha la ocasión de formas que a veces son de todo menos éticas.

Por eso, hay personas que ofrecen precios bajos por dominios y justifican su oferta con que hay el coronavirus, diciendo que después habrá una crisis y los precios serán más bajos. No, los dominios no bajarán su precio por el coronavirus, quizá hasta subirán.


También aprovechan que las personas tienen dificultades económicas para conseguir los dominios casi regalados. E incluso buscan domainers que lo están pasando mal para aprovecharse. No es que sean los más casos, pero existen.


Hemos visto en varios medios, foros y comentarios cómo les llegaban ofertas bajas, y tras no ser aceptadas decían algo similar a ¿sabes que estamos en una pandemia?. Por ejemplo, vimos un caso en tldinvestors.


¿Aprovechar el coronavirus para comprar más bajo?


Si vas a aprovechar alguna oferta de dominio por un precio que consideras razonable, es sin duda una buena idea. Cabe esperar que los precios suban y esta adquisición se convierta en un buen negocio.

Teniendo dinero del que disponer, es un buen momento para comprar. Mira el mercado de dominios para ver qué puedes conseguir. Si haces una oferta por un dominio que te interesa, que sea al precio que vale realmente el dominio (no para usuario final).


Si pretendes justificar una oferta ridícula escudándote en el coronavirus, no consideramos que sea una práctica ética y profesional. Sí que busques un precio razonable para vendedor y para ti, pero no que te aproveches de otra persona. Si un dominio es bueno, saldrás ganando comprándolo a un precio justo.


Vender a precios más bajos ahora


Si necesitas realmente el dinero, no te decimos que no vendas tus dominios a precios más bajos, pero intenta obtener un precio razonable por ellos. Lo mejor es conservarlos para un mejor momento, en que no solo recuperarán su precio sino que probablemente sea más elevado.


Si no necesitas vender realmente, vende solo al precio que tenías estipulado. Si necesitas vender, plantéate otras alternativas antes que hacerlo a precios muy bajos ya que después no tendrás el dominio…ni el dinero que vale.

Mira que aún ahora se están vendiendo dominios a cantidades nada despreciables, ¿por qué en tu caso iba a ser menos? Si a alguien le interesan tus dominios, que pague lo que realmente valen.


Tienes que tener en cuenta que una pandemia no reduce el precio de tus dominios, incluso después podría ser más alto por tratarse un bien escaso que ayudará en la recuperación económica de muchos negocios; y en la mayoría de casos en que los domainers invierten en dominios que pueden tener muchos años en cartera unos meses no son suficientes para justificar esa necesidad de venta.

Y tú, ¿qué piensas sobre este tema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *