Categorías
Noticias

Apollo Global Management compra Yahoo y AOL

Compartir!

AOL y Yahoo vuelven a venderse nuevamente. Estas dos marcas icónicas de internet podrían acabar próximamente en otras manos debido al acuerdo con una firma de capital privado.

Verizon perderá 4 mil millones de dólares al venderlos por 5 mil millones de dólares a la firma de capital privado Apollo Global Management

Hay que recordar que Verizon pagó 4.830 millones de dólares por Yahoo en 2016. Ya había comprado AOL por 4.400 millones de dólares en el 2015.

Apollo Global Management compra Yahoo y AOL

En un comunicado de prensa, Verizon dijo que la venta le permite a la compañía «perseguir agresivamente áreas de crecimiento y beneficia a sus empleados, anunciantes, socios editoriales y casi 900 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo».

Verizon retendrá una participación del 10% en la compañía, que se conocerá como Yahoo cuando se cierre la transacción. Esta además seguirá siendo dirigida por el CEO Guru Gowrappan.

«Verizon Media ha hecho un increíble trabajo dando la vuelta al negocio en los últimos dos años y medio, y el potencial de crecimiento es enorme. La próxima iteración requiere una inversión completa y los recursos adecuados», según palabras del consejero delegado de Verizon, Hans Vestberg.

Según los términos del acuerdo que aún no está cerrado, pero sí confirmado, Verizon recibirá 4.250 millones de dólares en efectivo, intereses preferenciales de 750 millones de dólares y retendrá la participación del 10% en Verizon Media.

La transacción incluye los activos de Verizon Media, incluidas sus marcas y negocios. La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre y se espera que se finalice la segunda mitad de este año.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.