Categorías
gTLD's

And the winner is ….. .com

Compartir!

dominios com

Cinco meses y medio después de haber alcanzado los 114,4 millones de registros, con una ganancia de más de 37 mil registros en un solo día y más de 30 mil el día anterior, el crecimiento de la extensión de dominios –com es imparable.

En solo un mes, se han ganado 400 mil registros de dominios, más que todos los nuevos registros de gTLD en el mismo período de tiempo. Desde el 31 de marzo la ganancia neta es de 1,2 millones de dominios.

Verisign envió hace poco una nota con algunas cifras sobre los .com basándose en un análisis de los registros de dominios .com a partir de julio de este año, datos como que:

    • Más del 95% de combinaciones com de 5 caracteres están disponibles
    • Más del 99% de combinaciones com de 6 caracteres se encuentran disponibles

  • 23 millones de veces al día, una verificación de disponibilidad de dominio .com tiene éxito (se registra)
  • Casi la mitad de dominios .com tienen dos o más palabras clave en inglés (11,2 millones de nuevos registros de dominios com tenían 2 o más palabras clave en inglés)
  • Los expertos recomiendan, pese a no haber muchos .com disponibles, registrar nombres descriptivos y ricos en palabras clave porque tienen más clic en los resultados de los motores de búsqueda.

Está claro que el crecimiento del .com es imparable y de hecho sigue siendo aún la extensión de dominios más popular, sin dejarse caer por los nuevos gTLD, algunos de los cuales ya están disponibles y otros próximos a ellos. Pero el .com, al menos por el momento, seguirá siendo el rey indiscutible, el preferido por los que registran dominios, con la única pega de que al no estar disponibles sí se contemplan otras posibilidades.