Categorías
gTLD's

Análisis sobre los nuevos gtld y .club

Compartir!

¿Qué está pasando en el nuevo mercado de nuevos gtld, y concretamente los .club, tras haber alcanzado la barrera de los 10 millones de dólares en el total de nuevos gtld registrados?

Desde febrero de 2014 podemos ver cómo el crecimiento de nuevos gtld es lineal mes a mes llegando hasta un ,mayor crecimiento en los últimos meses de este año. La tasa de crecimiento fue en un principio muy alta, ya que los números iniciales de dominios eran menores, lo que hizo que esta tasa fuera bajando hasta después experimentar un nuevo crecimiento. El crecimiento global de dominios a nivel mundial es de alrededor del 6,5%. Habrá que ver si el repunte de noviembre continúa una tendencia de crecimiento.

20151204_gtldregistrations

Hay más de 8 millones de dominios aparcados o no son utilizados, un 77%, lo que sugiere que la mayor parte de su crecimiento proviene de inversores en dominios.  Esto es un problema porque la mayoría de los dominios no son vistos por el público en general en las formas más tradicionales de publicidad, solo en caso de marcas globales que tienen su propia extensión y la publicitarán; y porque los inversores de dominios buscan un retorno basado en el valor de las ventas de dominio logradas, algo que no sucederá a corto plazo lo que llevará a una baja de gran cantidad de dominios en pocos años. A parte de noviembre, el número de dominios registrados por mes es lineal y el número de extensiones disponibles para registrar ha crecido rápidamente, por lo que hay cada vez más nuevos gtld que luchan por el mismo trozo de pastel. Habrá que ver la evolución de los próximos meses y qué sucede con esto.

20151204_clubregistrations

Los .club han ido creciendo mes a mes de forma lineal hasta julio, mes en que su crecimiento se detuvo, y después reanudó más modestamente en octubre y se disparó en noviembre. Esto puede haber sido debido al saber aprovechar el mercado de dominios chino. Hace poco lanzaron una serie de dominios Premium en dos subastas, despertando con ello un gran interés en la extensión.  Se considera el .club una extensión rentable.

¿Qué piensas al respecto de los nuevos gtld y su evolución hasta el día de hoy?

Via: whizzbangsblog