Categorías
Uncategorized

Amazon ha solicitado 76 nuevos gTLD

Compartir!

Amazon ha pedido el registro de 76 nuevos gTLD y ya ha ganado los derechos de algunos de estos nuevos gtld.

Ha solicitado operar sobre base cerrada, de modo que el público en general no podrá registrar ningún dominio de Amazon sin que ellos los consientan, aunque ICANN vetó su plan en gran parte. Sin embargo, ICANN sí permite registros .marca.

En una subasta de ICANN con resultados públicos Amazon ganó y pagó 4,6 millones de dólares por .buy y 2,2 millones de dólares por .spot. Ha ganado otras subastas privadas de los nuevos gtld, como .book y .free, aunque perdió otras como .app (ganada por Google), .Cloud y .game.  Algunas aún siguen en proceso, como .music.

También quiere registrar algunos gtld .marca, como .prime y .kindle, tras haber perdido (por ahora) su lucha para asegurar el gltd .amazon.

Amazon ha lanzado amazonregistry.com y ofrecerá nuevos nombres de dominio gtld al público según su sitio web. Aún no ofrecen nada en ella, pero es posible que lo hagan muy pronto.

En Domaining Madrid de próximo 30 de Octubre hablaremos sobre el caso de Amazon con respecto a los nuevos gTLD y otros temas interesantes de actualidad en el mundo de los dominios.

Ver lista de nuevos gTLD solicitados por Amazon: aquí