Categorías
General PYMES

Amazon baja las tarifas de su programa de afiliados

Compartir!

Muchos propietarios de dominios tienen sus web bajo un sistema de afiliados como el de Adsense o Amazon. Malas noticias para los que monetizan sus dominios con Amazon, ya que la compañía ha decidido reducir sus comisiones considerablemente.

Los propietarios de webs que moneticen con este sistema percibirán hasta un 80% menos por cada venta en Amazon, algo que sin duda notarán estos meses. Este cambio parece permanente y se producirá el próximo 21 de abril.

La compañía envió un email a los miembros del programa Amazon Associates hoy con el asunto «Actualización del Acuerdo Operativo del Programa Próximo».

En él se preocupa por el estado de sus afiliados, pero sobre todo indica que se están produciendo cambios en el sistema de afiliación y anima a los usuarios a hacer clic en un enlace para conocerlos.

Los cambios de comisiones de Amazon

Podemos ver un cuadro que compara las tasas de comisión antiguas con las nuevas, que empezarán a aplicarse desde el 21 de abril, así como los cuadros de antes y después.

Como podemos apreciar, algunas categorías experimentan caídas de más del 50% y hasta el 80% en las comisiones a afiliados. En muebles, hogar, césped y jardín las comisiones se reducen el 8 al 3%.

Amazon da un duro golpe a sus afiliados

Muchos medios digitales están específicamente destinados a promocionar productos Amazon, otros lo complementan como importante fuente de ingresos, por lo que será un duro golpe para ellos. Amazon no ha indicado la razón para la rebaja de tarifas.

La compañía en sí está teniendo muchos más pedidos con la crisis, e incluso está contratando cientos de miles de nuevos trabajadores. Ha anunciado los cambios y recortes que han tenido que hacer pese a eso, pero nada que explique en sí un recorte de tarifas que perjudicará a muchas personas y negocios.
La noticia es peor de lo que podamos imaginar, ya que no parecería tener relación con el coronavirus, por lo que se trataría de nuevas tarifas que permanecerían en el tiempo. ¿Se cambiarán los afiliados de proveedor o buscarán alternativas?

via

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *