Categorías
General

Alibaba también creará un sistema de gestión de dominios con Blockchain

Compartir!

Una solicitud de patente de blockchain de Alibaba  nos muestra que la compañía estaría pensando en ayudar a administrar los nombres de dominio de blockchain, sumándose a la lista de compañías que están buscando esto además de la patente blockchain de IBM.

Gestión de dominios con Blockchain con Alibaba

Concretamente Alibaba ha presentado recientemente una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO. Esta trata sobre la gestión de los nombres de dominio de blockchain con una solución que podría ayudar a aumentar la adopción de blockchain.

Blockchain promete un valor agregado significativo para la sociedad, las empresas y los gobiernos con todas las ventajas que proporcionan que podrían transformar la sociedad en general. Aunque también enfrenta desafíos importantes que frenan su adopción.

La falta de interoperabilidad es uno de  ellos, ya que las diferentes redes de blockchain usan diferentes tecnologías y los usuarios de una red de blockchain no tienen una manera  sencilla de usar otra red.

En la actualidad, los proyectos que involucran la implementación de cadenas cruzadas de blockchain usan un identificador (ID) para cada red blockchain en el alcance. Las ID tienen un alcance limitado. Por ello se requiere una mejor solución tecnológica para administrar los nombres de dominio de blockchain. Y ahí viene la solicitud de Alibaba.

La solución de Alibaba

Alibaba ha presentado una solución innovadora  bajo el «Nombre de dominio de blockchain unificado» (UBCDN) que se usará para denotar dominios de blockchain y compartir información.

Tendrá un  sistema informático que generará un mensaje UBCDN con el nombre de dominio y una ID para la red. La UBCDN se vinculará al propietario de una red blockchain y se verificará usando la firma digital de este propietario.

Así prevé que los propietarios de la red blockchain puedan crear UBCDN legibles para sus redes. Servirá así tanto para redes blockchain privadas como públicas. El uso de un UBCDN reconocido y verificado a nivel mundial evitará el trabajo adicional para conectar diferentes redes de blockchain. ¿Qué piensas sobre esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *