Categorías
Industria Domainer

Algunos datos del informe CENTRstats Global TLD Report

Compartir!

Se ha publicado el informe CENTRstats Global TLD Report del segundo trimestre del 2021, el cual cubre el estado global y tendencias de registro en todos los dominios de nivel superior, pero con especial enfoque en el mercado europeo de ccTLD.

Se estima que hay 116 millones de dominios registrados en los países miembros de CENTR en Europa, de los cuales 69 millones son ccTLD, 35 millones de dominios .com y 13 millones que representan todos los demás gTLD.  El mercado global se estima en alrededor de 317 millones de dominios compuestos por ccTLD (32%) y gTLD (68%).

Algunos datos del informe destacables

Aspectos destacados de este informe los encontramos en que:

  • El crecimiento medio de los ccTLD europeos en julio de 2021 fue de un 3,6% interanual, por debajo de un máximo del 4,9% en el primer trimestre del año.
  • La demanda en la compra de nuevos dominios se redujo drásticamente en el segundo trimestre del año. Las tasas de vencimientos y eliminaciones permanecieron estables.
  • Los precios de compra se han mantenido estables al menos durante los últimos trimestres, aunque hay una baja en las promociones de dominios .com. El precio medio de compra de dominios ccTLD anunciados al público es de 10,8 euros.
  • El crecimiento medio de los 300 TLD más grandes fue del 6,4%.
  • Durante los últimos 3 años, la proporción de .com dentro de todos los gTLD se ha incrementado.
  • El 27% de los dominios territoriales consultados se encuentran rotos o no tienen contenido funcional, otro 27% conduce a páginas aparcadas, abandonadas, bloqueadas u otras páginas de bajo contenido. Tan solo un 46% son sitios web que funcionan normalmente.

La baja de compra de nuevos dominios se debe principalmente a que hubo aumentos que se debieron principalmente al aumento de la demanda en nuevos dominios durante 2020, y una sutil mejora en las tasas de renovación en la última parte del año.

Las ventas de nuevos dominios se incrementan desde mediados de año a enero, período en que empiezan a disminuir. En 2021, sin embargo, la demanda continuó hasta marzo antes de reducirse.

¿Qué piensas sobre las cifras de este nuevo informe de dominios?

Ver: informe completo