Categorías
General

Algunos casos recientes de secuestro inverso de dominios

Compartir!

Los casos de secuestro inverso de dominios están a la orden del día. De hecho, cada vez son más las empresas que, habiendo o no intentado comprar antes el dominio, se animan a intentarlo.

The Sun, caso más reciente de secuestro inverso de dominios

Es el caso del diario The Sun, que intentó comprar sin éxito TheSun.com por más de 534 mil euros.  En 2016, hicieron una oferta de 266 mil euros pero el propietario pedía 623 mil, en 2018 la oferta fue la de 534 mil pero ya pedían 2,23 millones de euros. Posteriormente, el diario que usa TheSun.co.uk ha probado  vía UDRP (Caso D2019-0084).

El panel de tres expertos rechazó la demanda de The Sun alegando que: «…según nuestro punto de vista el demandante ha abusado de este procedimiento en un intento de hacerse con el dominio tras fracasar en su intento de compra por un precio razonable de mercado…»

Otros casos de secuestro inverso de dominios

La empresa de California, Plug & Play LLC, ha sido encontrada culpable de intento de secuestro inverso de dominios por su intento de hacerse con PlugAndPlay.com (Caso D2018-2385). El fondo de capital-riesgo que lleva 50 aceleradoras de startups en todo el mundo usa PlugandPlayTechCenter.com.  La defensa se centró en que la empresa demandante no existía al registrarse el dominio, y no se podía demostrar mala fe.

La farmacéutica española Laboratorios del Dr. Esteve, S.A. v. Grazyna Czarnecka también intentó el secuestro inverso de dominios por AdSalutem.com también se dictaminó intento de secuestro inverso de dominio. Antes habían intentado comprar el dominio. Lo curioso es que el demandado es una empresa alemana que vende su programa dietético bajo el nombre “ad salutem”.  Le dieron la razón a los alemanes.

Procter and Gamble intentó el secuestro inverso de dominios por el dominio Swash.com (chapoteo). Indicó datos falsos como que la marca Swash le había dado muchos millones en ventas, que era una marca reconocida, etc. No le dieron la razón.

Indian Hotels Company Limited se encontró culpable de secuestro inverso de dominios por IndianHotels.com. La demanda fue fácil, ya que además es el tercer caso en que lo intentan sin éxito.

Airtango AG, empresa de streaming, también intentó inverso del dominio AirTango.com (Caso D2017-2095). No sin antes hablar con el dueño del dominio solicitándole la transferencia. El demandado no dio respuesta alguna. La cuestión es que el dominio ya existía antes de aparecer la compañía.

La compañía luxemburguesa Active Ownership Capital S.à.rl también cayó en un secuestro de nombre de dominio inverso por el dominio ActiveOwnership.com tras haber hecho ofertas de hasta 6 mil euros. El dominio se registró en el año 2010, mientras que la compañía inició sus negocios en 2015. La razón era claramente para el demandado.

No son pocos los casos de secuestro inverso de dominios que se presentan, y es que muchas empresas quieren hacerse con el dominio que les interesa a costa de todo. ¿Te animas a contarnos algún caso destacado?

1 respuesta a «Algunos casos recientes de secuestro inverso de dominios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *