Categorías
Noticias

Algunas formas de conseguir clientes para tus dominios

Compartir!

Si quieres saber cómo llegar mucho mejor a los clientes para tus dominios, te mencionamos algunas formas con las que puedes hacerlos más accesibles a aquellos que están buscando lo que les ofreces. Tanto si lo saben como si no. También son formas de contactar con los propietarios de dominios de tu interés.

Whois del dominio

Aunque este sea privado, los usuarios pueden contactar contigo a través del email que facilita el registrador para tu contacto directo.

Ahora que ha llegado la nueva legislación GDPR, es raro que se utilice el whois para conocer de quién es el dominio de interés, así que lo mejor es facilitar a potenciales compradores con otras posibilidades.

Landing pages

Si tienes en tu dominio una página de aterrizaje en donde se venda el propio dominio será la mejor forma de llegar a aquellos que están interesados en el dominio en concreto.

Los usuarios que escriban tu dominio sabrán que este está a a venta y podrán comprarlo directamente desde la propia página. En Namemotion se ofrece esta posibilidad al contar cada dominio a la venta con su landing page en la que comprar el dominio en sencillos pasos.

Hay una gran cantidad de posibilidades para crear tu propia página de aterrizaje, así que no dudes en probar lo que mejor te funcione.

Mercados de dominios

Hay varios sitios donde acceder al mercado secundario de dominios y conseguir el dominio deseado, como Uniregistry, Sedo, Afternic, Dan y Namemotion.

Algunos usuarios buscarán sus dominios en alguno de estos mercados, o todos, así que no está de más tener presencia en alguno de ellos.

Una de las principales ventajas de Namemotion es que si tus dominios tienen el precio del mercado se promocionarán de forma activa para llegar a los clientes, y no que ellos te tengan que buscar a ti.

Estos servicios son una buena forma de llegar a más gente, y potenciales clientes, ganando una mayor visibilidad.

Ventas directas

Puedes decirle a las personas que tu dominio está a la venta, promocionarlo con emails o llegando de ellos de forma directa. Puede que llegues a alguien que se interese por ellos.

Redes sociales y sitios de anuncios

Si das a conocer tus dominios en redes sociales de una forma sutil podrás llegar a más audiencia. Solo tienes que diseñar la estrategia adaptada a cada uno de tus dominios.

También puedes vender tus dominios en sitios de anuncios, como sitios de clasificados o subastas, pero esto es interesante solo en algunos casos.

Brokers

Si tu dominio es interesante y tiene potencial, pero no tienes tiempo y/o conocimientos para venderlo ni promocionarlo, puedes recurrir a profesionales que conseguirán el mejor comprador para él a cambio de una comisión.