Categorías
Seguridad online

Afternic habilita la verificación en dos pasos

Compartir!

Afternic ha habilitado la verificación en dos pasos en todas las cuentas de usuario de la compañía, una medida de seguridad solicitada por muchos usuarios para reducir los posibles riesgos de su cuenta.

Esta es una medida de seguridad por medio de la cual se debe iniciar sesión con dos factores sucesivos: la contraseña de la cuenta y un código enviado al móvil.

Cómo habilitarlo

El proceso de configuración es muy sencillo. Hay que ir a Configuración de la Cuenta, Seguridad y Administrar la verificación en dos pasos.

Después eliges el método 2SV que te gustaría usar y le das a continuar. Completas el proceso de configuración en base al método seleccionado.

Puedes añadir un método 2SV de respaldo para evitar problemas en caso de que el teléfono se pierda o no esté disponible. Solo tienes que dar a Editar en 2SV y añadir un método de respaldo (añadir copia de seguridad).

Además de SMS, los métodos que hay son la app Authenticator y clave de seguridad, un dispositivo físico que se conecta al puerto USB del ordenador.

Si tienes cuenta en Afternic, merece la pena dedicar unos minutos a habilitar esta función por seguridad de tu cuenta. Puedes saber más al respecto en la página de preguntas frecuentes de Afternic.