Categorías
gTLD's

Afilias se alía con Dotgreen para gestionar los .green

Compartir!

dotgreenAlisa
DotGreen, con una Annalisa Roger a la que pudimos hacer visto hace dos años en la conferencia de dominios DomainingEurope.com presentando los dominios .green, llevan persiguiendo esta extensión de dominios .desde el año 2007, aunque han tenido que desistir de ello a finales del año pasado porque había otros candidatos con mayor presupuesto. Finalmente, Afilias se quedó con los derechos de .green en una subasta. La buena noticia de esto es que han decidido aliarse con DotGreen para continuar adelante con el proyecto.
De las solicitudes de nuevos gTLD de color de Afilias, probablemente .green sea el más fuerte (además de los significados que puede haber tras él).Black, red y pink no están progresando lo suficiente, aunque aún les queda tiempo para demostrar su valía.
Al haber una asociación con el equipo original que estaba tras la solicitud de .green, el nuevo gTLD destaca porque puede haber un poco más tras él. En la nota de prensa anuncian que DotGreen Comunidad Inc y Afilias se complacen en anunciar las asociaciones que apoyan el dominio de primer nivel .green, primer TLD del mundo para el crecimiento de la economía verde, empresas e iniciativas sociales y ambientales.
Annalisa Roger ha dicho, por su parte, que .green es una marca para el crecimiento y servirá a empresas y solicitantes de registro que han alineado sus valores con los de sus clientes.
Afilias proporcionará unas mayores garantías, seguridad y confiabilidad en lo que se refiere a las operaciones técnicas que hay tras los nombres de dominios .green para así ofrecer servicios de registro confiables para la comunidad verde. Ya se han vinculado a todos los principales registradores. Kathy Nielsen, antes en Sedo, se ha unido al equipo de operaciones
Junto con otras asociaciones, DotGreen trabajará para poder distribuir una parte de porcentaje de los ingresos obtenidos de las ventas de dominios .green a programas que trabajan para el avance de la sostenibilidad en el mundo. Por ahora, aún no se conoce cuándo se podrán registrar dominios en esta extensión.