Categorías
Noticias

Adiós al wifi gratis de Google

Compartir!

Google ha decidido dejar su servicio de internet gratis en México y demás países unos años después de haberlo implementado.

Este año, dejará de funcionar Google Station en aeropuertos, estaciones de metro y metrobús los países en que se venía ofreciendo.

Dejará de ofrecer internet en Brasil, India, Indonesia, México y más países.  Esto es debido a que la empresa considera que el wifi gratis en la actualidad ya no es necesario, ya que los precios de conexión móvil son económicos incluso en el tercer mundo.

¿Por qué y qué sucederá con el wifi gratis de Google?

En una entrevista con TechCrunch, Caesar Sengupta indicó precisamente que el wifi gratis ya no se necesita con los precios de los planes de datos de internet móvil, por lo que dejará de ofrecerlo a finales de este año. Además, aseguran que entidades locales y gobiernos también están creando iniciativas para un internet más rentable y fácil para todos.

Tampoco ha encontrado una forma de crear un negocio sustentable con ello. Lo intentaron mostrando anuncios por la conexión a internet, pero no llegó a funcionar como se deseaba.

Con ello, cerrará los 5.000 puntos de acceso a internet gratis que tiene en todo el mundo. No sabemos qué sucederá con los servidores de Google en México.

Esta alternativa, que inició ofreciendo internet gratis en estaciones de tren en el año 2015, se amplió a diferentes sitios con el paso del tiempo hasta llegar a México en marzo del 2018. Actualmente, las condiciones no son las mismas que hace 5 años.

Mantienen su compromiso de un internet para todos, pero han decidido que la mejor decisión es cerrar el servicio tras 5 años porque lo que era una buena idea por aquel entonces ahora no lo es tanto. Aunque tuvo una buena acogida en su momento, es hora de decirle adiós. ¿Qué piensas tú?

Via: google