Categorías
Herramientas

Adiós a los anuncios de enlaces en Google

Compartir!

Google se deshará de los anuncios de enlaces el próximo año, según ellos mismos han anunciado. Estos son anuncios que enumeran términos de búsqueda y cuando el usuario hace clic en ellos se les dirige a una página de Google que tiene anuncios relacionados con esta búsqueda.

El funcionamiento es similar al de los anuncios de páginas en parking y no parece que vaya mal, además de ser una opción más a elegir para monetizar webs. Parece que da buenos resultados a muchos anunciantes. Sin embargo, Google va a quitarlo.

La compañía asegura que sus experimentos están mostrando que para la gran mayoría de los editores los anuncios gráficos adaptables pueden funcionar tan bien como los anuncios de enlace.

Añade que optimizan constantemente los anuncios gráficos adaptables para maximizar su rendimiento.

Es posible Google sigo publicando anuncios de enlaces en los bloques de anuncios adaptables, pero solo ahí. Los anuncios de enlaces desaparecerán el 3 de octubre de 2021.

Por otro lado, parece que están añadiendo nuevos controles para que los usuarios limiten ciertos anuncios en YouTube. Google Home también empieza a mostrar anuncios.