Categorías
General

Actualización de los resultados y estrategia de CentralNic

Compartir!

CentralNic ha decidido retrasar su primer dividendo para buscar más oportunidades de adquisición. Consideran que podría ser un buen momento para ello.

La compañía anunció el plan tras haber anunciado los resultados finales para 2019 emitidos ayer pese a que los hemos adelantado anteriormente.

Consideran que el mercado actual podría generar algunas oportunidades interesantes y quiere preservar su efectivo. Como habíamos dicho, reportaron ingresos de 109 millones de dólares finalizado el 31 de diciembre de 2019.

CentralNic Group PLC que su pérdida se amplió considerablemente en 2019 puesto que los gastos administrativos y los costos financieros compensaron bastante el aumento de ingresos de las adquisiciones. Su pérdida antes de impuestos fue de 8.2 millones de dólares para 2019, mucho más que la pérdida de 5 millones de 2018.

Los ingresos casi se duplicaron a 109.2 millones dólares, de los 56.0 millones impulsados ​​por el primer año completo de ingresos de KeyDrive y Globehosting. Los gastos administrativos aumentaron un 39% a 40.5 millones de dólares desde los 29.1 millones y los costos financieros se multiplicaron a 7.8 millones de los 1.5 millones, dando lugar a pérdida antes de impuestos.

CentralNic adquirió Team Internet AG en diciembre de 2019, y se espera que esto lo beneficie ya este año, y por ahora la integración de Team Internet avanza según lo planeado beneficiándolo ya este primer trimestre.

Esto se divide en tres segmentos de la compañía:

  • Servicios de revendedor. Con registradores como Hexonet y Key-Systems, así como la plataforma de registro que opera en nombre de ccTLD y nuevos propietarios de dominios de nivel superior. En 2019 obtuvo ingresos de 60.7 millones de dólares. Tiene 25.6 millones de dominios bajo administración.
  • Segmento de pequeñas empresas. Con ingresos de 37.8 millones en 2019.
  • Segmento corporativo. Con ingresos de10.8 millones de dólares. Aquí está Team Internet.

La compañía registró una pérdida operativa de 519 mil dólares después de gastos basados ​​en acciones y una pérdida total de 12.2 millones. Creen que van a resistir bien la pandemia, aunque habrá que ver cómo le va con Team Internet.

Ben Crawford, CEO de CentralNic indicó: “Estoy encantado de informar que CentralNic Group disfrutó de otro año récord en 2019, con un crecimiento anual de ingresos del 61%, excluyendo el efecto de las adquisiciones realizadas durante 2019. Incluidas las cuatro adquisiciones realizadas. En el segundo semestre de 2019, los ingresos del año fueron de 109,2 millones de cólares, un aumento del 95% con respecto a 2018″.

También han hecho una actualización trimestral del primer trimestre del año de ingresos de 56 millones de dólares y beneficio de 17,7 millones.

¿Qué le espera a la compañía este año?

via aquí, aquí, aqui y aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *