Categorías
gTLD

Abu Dabi lanza su propio dominio de internet .abudhabi

Compartir!

Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado el lanzamiento de su propio dominio .abudhabi con el que busca promocionarse a nivel internacional.

Mohamed Abdelhameed Al Askar, director general de la Autoridad Digital de la Abu Dabi asegura que están “muy contentos con nuestra adopción del dominio .abudhabi, que destaca el hecho de que el Emirato de Abu Dabi está procediendo con confianza y velocidad en el proceso de transformación digital, basada en la ambiciosa visión de nuestro sabio liderazgo para construir y dar forma al futuro digital del emirato de una manera que apoye la innovación, la aplicación de soluciones digitales e iniciativas efectivas que fortalezcan el entorno económico en la capital”.

LLegan los dominios de Abu Dabi .abudhabi

Los dominios .abudhabi están disponibles para todas las personas y empresas que estén en Emiratos Árabes Unidos interesadas por ellos.

De hecho, han animado a todas las compañías que registren y reserven sus dominios. Mohamed Abdelhameed Al Askar ha declarado que “esta iniciativa contribuye a elevar el estatus del Índice de Innovación Global de los EAU y promueve Abu Dabi en el ámbito turístico, cultural y económico a través de este nombre de dominio distintivo, un factor atractivo para las empresas interesadas en oportunidades comerciales y eventos locales e internacionales organizados anualmente por Abu Dabi”.

Los que estén interesados en registrar su propio dominio en esta extensión podrán tener la información que necesitan para registrarlo y reservarlo en www.nic.abudhabi.

Este proyecto está dirigido a la transformación digital y promoción de la zona, pero especialmente al turismo, cultura y comercio.

Es una de las varias iniciativas que llevan desempeñando últimamente de cara a la transformación digital del emirato, pero sobre todo para darse a conocer a nivel internacional y ganar más prestigio fuera de sus fronteras. Se convierte en una excelente herramienta para las empresas del territorio que quieren reforzar su presencia digital.