Categorías
gTLD

¿A qué hora se liberan los dominios .com y .net?

Compartir!

Si quieres saber a qué hora se liberan los .com por mera curiosidad o para obtener un dominio vencido, te vamos a dar la respuesta a esta cuestión.

Por lo general, los dominios .com se liberan a las 20:00 horas en hora española peninsular.

Concretamente, los dominios son liberados normalmente dentro de los primeros 30 minutos en el horario de 20:00 a 21:00 horas.

Hay que tener en cuenta si hay cambio de hora. En este caso, en Octubre (primer domingo de Noviembre) es una hora antes hasta que se cambie en EEUU; y en Marzo (primer domingo de Abril) es una hora después porque en Estados Unidos cambia en un momento diferente a la UE.


¿Qué hora se utiliza en la liberación de dominios .com y .net?

Para que sepas exactamente la hora en que se liberará un dominio .com o .net, debes fijarte en la hora del Pacífico (hora PST) ya que es donde están Google, Verisign y las principales tecnológicas. Es la hora de San Francisco, Silicon Valley, Los Ángeles o Seattle.

¿A qué hora PST se liberan los dominios .com y .net?

Como en internet todo se suele medir en la hora del Pacífico, la hora en concreto es de 11:00-12:00 PST (11 am a 12 pm PST).
En algunas ocasiones estos plazos de horas se alargan algo más, y pueden llegar hasta las 12:15-12:30 PST, aunque es muy raro. Se suele producir en ocasiones excepcionales, y posiblemente por errores en las liberaciones.

¿Cuándo caducan los dominios .com y .net?

Para conocer el momento exacto en que quedan libres los dominios .com, has de recordar que estos tienen un período de 30 días de renovación voluntaria, 30 días de periodo de redención y 5 días para ser liberados después de su fecha de caducidad, siempre teniendo en cuenta la hora PST.

Asegurarte de obtener el dominio que deseas es más sencillo contratando un servicio de captura de dominios vencidos.

Una respuesta a «¿A qué hora se liberan los dominios .com y .net?»

Los comentarios están cerrados.