Categorías
ccTLD

50.000 dominios .Co gratis para pequeños negocios

Compartir!

Colombia vuelve a regalar dominios .co, en este caso serán 50 mil dominios que serán repartidos a pequeñas tiendas de barrio. Lo hace bajo la iniciativa Soy .co con la que buscan entregar este año 100.000 webs gratis a comerciantes, empresarios y emprendedores del país.

50 mil dominios .co gratis

El Ministerio de las TIC cuenta con 50.000 dominios disponibles para los pequeños negocios que quieran entrar en el ecommerce y desarrollar habilidades digitales para crecer aceleradamente. Las tiendas no tienen por qué tener registro en la Cámara de Comercio o el Registro Único Empresarial y Social (RUES) para tener su propia web gratis .co o en .com.co.

Datos de la Cámara Electrónica de Comercio y el Observatorio de Comercio Electrónico aseguran que en la cuarentena por covid-19 en 2020, el comercio electrónico creció hasta un 80 %, con un comportamiento que muestra que todavía hay mucho por explorar en el comercio electrónico de Colombia.

Los beneficiarios de esta iniciativa tendrán un kit gratis con herramientas digitales en el que se incluye un dominio en las extensiones antes mencionadas, cuenta de correo electrónico corporativa, plantilla para su web, almacenamiento en la nube, integración de pasarela de pago y carrito de compras, así como formación en temas digitales.

Condiciones y beneficiarios

Las únicas condiciones para acceder a ello son no tener un dominio .co ni .com.co ni tener matrícula mercantil, ya que lo que quieren es reactivar la actividad económica de emprendedores, pequeños comerciantes y minipymes.

Actualmente, hay 209.454 dominios .CO de Colombia, cifra que podría crecer con esta iniciativa que busca apoyar a los empresarios de Colombia con su propio negocio de ecommerce, en el que el dominio es un aspecto fundamental. Con esta y otras iniciativas pretenden entregar hasta 100.000 kits este año.

La convocatoria “Soy .CO” estará disponible hasta el último día del año en esta web.