Categorías
PYMES

5 servicios para hacer videollamadas gratis

Compartir!

Ahora más que nunca la tecnología puede ayudarnos a conectar con los nuestros, comunicarse con empleados, jefes y socios, alumnos, profesores y mucho más, por eso debemos conocer las herramientas que se ponen a nuestro favor.

Algunos de los servicios más conocidos, eficaces y sencillos de utilizar para hacer videollamadas son los que mencionaremos a continuación. ¿Nos propones alguno más?

Google Hangouts

El servicio de mensajería de Google tiene buena calidad en sus videollamadas, con una imagen bastante fluida, incluso cuando tu servicio de internet no es muy bueno.

También puedes compartir pantalla para mostrar algo, hacer presentaciones o dar clases o presentar material de apoyo.

Se requiere una cuenta de Google, y se puede acceder desde la app o bandeja de entrada del email.  Permite hasta un máximo de 25 participantes a la vez. Aunque es un servicio gratuito con cuenta de Google, hay una versión con más prestaciones.

La compañía ha empezado a ofrecer gratis las funciones de Hangouts Meet hasta el 1 de julio para ayudar a trabajadores y estudiantes en estos momentos tan difíciles con la pandemia del coronavirus.

Zoom

Zoom es un servicio pensado para empresas o seminarios online que está teniendo mucho auge estos días con el coronavirus e incluso se compraron muchos dominios con el nombre de zoom.

Proporciona muy buena calidad de imagen en HD y sin cortes, también videoconferencias con muchos usuarios en simultáneo.

Se puede utilizar con extensión de navegadores o en escritorio. No se requiere tener un usuario creado para ello, basta con enviar un código ID. Además, se puede grabar la sesión completa.

La versión gratuita permite crear conferencias de hasta 40 minutos de duración con un máximo de 100 personas. Además, ahora tendrá la sala de espera como opción por defecto en videochats.

App de videollamadas Duo de Google

Google Duo es una app de videollamadas fiable y sencilla que proporciona la mejor calidad de vídeo que se usa en smartphones, tablets y Google Nest.

Google anunció que va a mejorar su servicio con un sistema basado en aprendizaje automático para mejorar la calidad del audio de las llamadas online con Duo. Al estar las llamadas de Duo encriptadas de extremo a extremo, el procesamiento se hace en el dispositivo.

Skype

Skype es un famoso servicio de llamadas reconocido a nivel mundial que se utiliza durante mucho tiempo para estos fines, por eso se utiliza desde hace tiempo para reuniones, entrevistas y demás.

Servicios de llamadas y videollamadas online gratis, mensajes, llamadas internacionales a buen precio y mucho más. Con posibilidad de compartir pantalla y mucho más.

Houseparty

Houseparty consiste en un servicio de redes sociales que permite el video chat en grupo con apps móviles y de escritorio, e incluso cuenta con juegos para pasarlo bien con amigos.

Los usuarios reciben una notificación cuando sus amigos están online para poder participar en videollamadas grupales.