Categorías
gTLD's Herramientas útiles

5 nuevos gTLD en español o de españoles aprobados en Junio y Julio del 2015

Compartir!

En los meses de junio y julio se han lanzado una gran cantidad de nuevos gTLD. Vamos a comentar 5 nuevos gTLD en español o de españoles, concretamente dos de Telefónica, dos enfocados a la comunidad de Barcelona y uno muy interesante relacionado con la temática del turismo.

  1. Movistar. 26 de Junio del 2015. Propiedad de Telefónica SA, una de las empresas españolas en solicitar nuevos gTLD. Los registradores ofrecen la posibilidad de preregistrar un dominio .movistar para recibir actualizaciones sobre el estado de estos dominios aunque es un dominio de marca e inicialmente no se encuentra disponible para registros públicos. No se puede registrar, por lo que cabe pensar que la compañía tiene una estrategia pensada para este nuevo gTLD o lo utilizará para proteger la marca.
  2. Telefónica. 26 de Junio del 2015. Propiedad de Telefónica SA, una de las empresas españolas en solicitar nuevos gTLD. Los registradores ofrecen la posibilidad de preregistrar un dominio .telefonica para recibir actualizaciones sobre el estado de estos dominios aunque es un dominio de marca e inicialmente no se encuentra disponible para registros públicos. Se trata un TLD que utilizarán para los propósitos institucionales, y por sus servicios, marcas y productos, y los de todo el Grupo Telefónica. Según ellos dicen, el nuevo gtld . telefonica se utilizará «Para facilitar las comunicaciones digitales entre la Compañía, sus proveedores, inversionistas y grupos de interés, instituciones, clientes y empleados. Para fortalecer la imagen del Grupo Telefónica en el mundo on-line. Para unificar la marca en el mundo digital. Para facilitar el acceso a la información de Telefónica para los usuarios. Para mejorar la seguridad del cliente, la confianza y la lealtad de Telefónica. Para controlar la presencia en Internet de Telefónica. Nuevas oportunidades de marketing. Nuevas oportunidades de negocio. Mejorar el reconocimiento de marca. Para aumentar el valor de Telefónica, y por lo tanto, de su identidad digital Esto se logrará a través de creación de una plataforma entre los clientes potenciales, clientes, asociaciones, grupos de interés, los inversores y los empleados y la creación de un canal de servicio virtual y física integrada y creación de sitios web homogeneizadas con todos los servicios de la compañía y las actividades sociales».
  3. Barcelona. 8 de Julio del 2015. Hará más fáciles las comunicaciones digitales fuera y dentro de Barcelona, siempre con el objetivo de mantener la imagen y marca Barcelona. Podrán registrarlo particulares y empresas que actúen de buena fe.
  4. Bcn. 8 de Julio del 2015. El ayuntamiento de Barcelona se ha hecho también con la extensión .bcn para reforzar la imagen de la ciudad.  Bcn es el acrónimo de la ciudad de Barcelona. Mientras los .barcelona estarán abierto al registro, los .bcn no estarán abiertos al registro.
  5. Hoteles. 26 de Junio del 2015. Por ahora no está disponible, y su página web afirma que pronto comunicarán su plan y políticas completos. Sin duda, es una excelente extensión para crear estrategias basadas en el turismo, y más concretamente de hoteles. No conocemos exactamente cómo será utilizado el nuevo gTLD.