Categorías
General

5 mujeres que marcaron la historia de internet

Compartir!

A lo largo de la historia, han sido muchas las mujeres, como lo fueron hombres, que lograron hitos que en su tiempo parecían impensables. Han marcado la historia de un internet que es a día de hoy imprescindible.

Vamos a mencionar algunas de las mujeres que han sabido destacar en este campo y que nos han colaborado a que internet sea a día de hoy lo que es.

Radia Perlman

A la que llaman “La madre del Internet” pese a que ella no quiere, inventó  el protocolo Spanning Tree (STP) que transformó el funcionamiento del Ethernet que fue lo que permitió que ahora tengamos internet.

Frances Elizabeth Allen

Esta mujer es la que sentó las bases teóricas y prácticas de las técnicas de optimización automática en compiladores, que es la parte del ordenador que se encarga de traducir las instrucciones de un programa a un código entendible por la máquina. Sus logros se basan en optimización de código, compiladores y computación paralela. Definió las  técnicas que se siguen usando hoy en día y que incrementan la eficacia de las máquinas. Fue la primera socia de IBM y obtuvo el Premio Turing. 

Ada Lovelace

Fue la primera programadora de toda la historia. Descubrió un lenguaje de programación que aportó mucho a la informática.  De hecho, en sus notas se encuentra lo que es el primer algoritmo procesado por una máquina. Detectó el primer bug de la informática en su propia máquina. Así es como se creó un lenguaje denominado Ada, en su honor. Se la conoce como la madre de la computación.  

Hedy Lamarr

La actriz de cine e inventora fue responsable de dar lugar al espectro ensanchado por salto de frecuencia que permite las comunicaciones inalámbricas a larga distancia, que fue base para desarrollar tecnologías como GPS, Bluetooth y las conexiones WiFi.

Jude Milhon

Jude Milhon, más conocida por su pseudónimo St. Jude, fue una hacker muy famosa que se ocupaba de defender los derechos personales en internet. Escribió un libro para mujeres que querían iniciarse en el mundo del hacking. Programadora y defensora de los ciberderechos. Fue diseñadora web y consultora de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *