Categorías
Noticias PYMES

5 consejos para potenciales compradores de dominios

Compartir!

compradores de dominios

Leyendo un artículo de onlinedomain nos parece interesante compartir sus consejos para potenciales compradores de dominios porque es algo que todos los domainers pensamos pero que no parecen quedar claros a muchos potenciales compradores interesados en  nuestros dominios.

Si quieres comprar un dominio que te resulta interesante debes tener en cuenta que:

  1. Los nombres de dominio no cuestan10 euros. Esa es la tasa de renovación en caso de tener un .com, .org, .info y algunas otras extensiones. Aunque podría ser mayor según el registrador. Algunos de los nuevos gtld se renuevan por mucho más precio. Un buen dominio puede llevar registrado varios años, con sus correspondientes renovaciones anuales. Una simple transacción de depósito en garantía que protege a vendedor y comprador puede costar desde cientos a miles de euros en función del precio del dominio. También hay que tener en cuenta gastos de conversión de moneda, transferencia bancaria, etc. Eso sin tener en cuenta que el dominio puede haber sido comprado por otro precio, y no registrado directamente.
  2. Infórmate cuando estás comprando un dominio en el mercado secundario. Búscalo en internet, igual que te informas para comprar otros productos o servicios.
  3. Si quieres un nombre de dominio para una afición o algo sin ánimo de lucro y no tienes mucho presupuesto, hazte con un dominio gratis. No intentes pedir un dominio bueno a precio de coste. Por ejemplo, si quieres un dominio para tu colección de mariposas y tienes 10 euros, compra un nombre de dominio gratis y no contactes con el dueño de butterfly.com. No te gustaría que las personas que golpean tu puerta te ofrezcan 100 euros por tu casa, ¿verdad?
  4. A los propietarios de los dominios no les importa si quieres un dominio para una web personal o para una afición, tienen un precio fijo adecuado a empresas y no se ajustarán a proyectos personales si no es ese precio. No van a vender un precio de 10.000 euros por 10 solo porque el comprador no es una empresa.
  5. No sabes más sobre el nombre de dominio y el negocio del propietario de este dominio. Aunque lo puedas llegar a creer, no es así. No sabes cuánto pagó el dueño del dominio por el dominio, ni los ingresos que recibe por él ni muchas otras cuestiones. No esperes comprar un dominio por 20 euros solo porque es el precio que pago su propietario hace varios años atrás. El precio del dominio es otro.

Y tú, ¿qué más añadirías a esta lista de consejos para compradores de dominios?