Categorías
gTLD

48.000 dominios .eu pronto disponibles

Compartir!

Debido al Brexit y la retirada de Reino Unido en enero de 2020, en la actualidad hay 48000 webs con dominio .eu en el limbo tras haberse desconectado este lunes. Los ciudadanos o empresas que los tienen ya no pueden usarlos ya que han sido revocados por parte de la agencia a cargo de su registro.

Los ciudadanos y organizaciones propietarios de las web en cuestión tenían que demostrar su residencia en la UE para poder ser elegibles o enfrentar esta revocación. Más de 80.000 dominios se suspendieron el último día del 2020, y los que no pudieron demostrar su elegibilidad cambiaron su estado a retirado. Los 48.000 restantes, incluido Leave.eu, fueron revocados el lunes según EURid.

Un portavoz de la entidad asegura que “durante los últimos 12 meses, nuestro personal ha estado trabajando incansablemente para apoyar a los titulares de estos dominios y dar seguimiento a las numerosas solicitudes para restablecer un nombre de dominio en el estado registrado tan pronto como se cumplieron los criterios de elegibilidad”. Ahora estarán disponibles en lote para ciudadanos y organizaciones de la UE por orden de llegada.