Categorías
Industria Domainer

3 formas de empezar tu actividad domainer

Compartir!

domainer

Si estás planteándote invertir en dominios, te vamos a comentar cuáles son las principales formas con las que puedes empezar tu negocio online en la compraventa de dominios. ¿Quieres conocerlas?

Registrar dominios

Una de las actividades iniciales a la que más recurren los que están empezando a invertir en dominios es registrar dominios que consideran interesantes o valiosos para vender posteriormente a un precio superior.

Aunque la mayoría de los buenos dominios están ya registrados, aún quedan oportunidades para los que están empezando o los que buscan dominios disponibles para su registro. Normalmente suelen ser dominios de nuevas tendencias o tecnologías.

Hay dominios de alto valor que todavía no han sido registrados, aunque son pocos. Sin embargo, uno de los principales errores que cometen muchos principiantes, y no tanto, es pensar que sus dominios valen más de su valor real. También podría suceder al contrario.

Es interesante formarse e informarse mucho para conocer mejor el valor de los dominios y así evitar gastar mucho dinero en dominios que no valen nada o es poco probable que sean vendidos. Asimismo, es recomendable para saber detectar oportunidades.

Comprar dominios vencidos

Otra actividad con la que iniciar en el mundo domainer es adquirir dominios vencidos. Lo mismo que hay dominios libres para su registro interesantes, puede suceder con los dominios que vencen diariamente.

Algunos de ellos tienen un alto valor pero «caen» por un descuido, olvido en la renovación o desconocimiento de su valor.

Su coste, acudiendo a servicios especializados que capturan estos dominios, suele ser superior a los dominios de registro manual. En ocasiones pueden llegar a pasar a una subasta por su alto valor. Pero merece la pena planteárselo.

También hay quien espera a que estén libres para registrarlos después de vencidos, sin embargo si el dominio tiene valor suele ser capturado antes por profesionales especializados en estas funciones.

Comprar dominios en el mercado secundario

Aunque no suele ser lo habitual para los que empiezan, acudir al mercado secundario de dominios para adquirir dominios con valor para posteriormente venderlos a un precio mayor puede ser una muy buena forma de iniciar en la actividad domainer.

Suele ser el siguiente paso lógico después de registrar dominios disponibles o comprar dominios vencidos. Después de informarse bien, hacer pruebas, errar en el camino y descubrir el valor de los dominios.

Es la forma de empezar la actividad domainer más costosa, pero si se realiza bien también la más rentable, ya que ahí es donde se pueden encontrar dominios de alto valor. Solo hay que saber conocer las oportunidades y aprovecharlas.