Categorías
Noticias

La Real Academia de la Lengua (RAE) no entiende de domaining

Compartir!

Resulta que acabo de efectuar una consulta en la base de datos de Internet de la Real Academia Española (RAE). Por lo que de ésta se desprende, la 22ª Edición de 2001 del Diccionario de la Lengua Española no contiene todavía ningún tipo de acepción adecuada -desde el punto de vista del sector del domaining-, para la palabra dominio (nombre de dominio).

Pero además, parece ser que el artículo de esta palabra va a ser enmendado para próximas ediciones, aunque no se preveé su adición en los términos indicados.

Por otra parte, el Diccionario de la Lengua Española tampoco parece definir a la fecha aún anglicismos tales como domaining o domainer.

La mayoría de las lenguas evolucionan con el paso de los años. Tal y como afirma la RAE, «las lenguas cambian de continuo, y lo hacen de modo especial en su componente léxico. Por ello los diccionarios nunca están terminados: son una obra viva que se esfuerza en reflejar la evolución registrando nuevas formas y atendiendo a las mutaciones de significado«.

La Asociación de Academias de la Lengua Española en cumplimiento de sus funciones, hace evolucionar el Diccionario con el seguimiento de unos procedimientos de estudio y debate por académicos que garantizan la calidad en sus conclusiones, a la vez que acercan la lengua desde las diferentes academias mediante la introducción de nuevos formatos de consulta como el buscador electrónico.

No obstante, sin renunciar a todo lo anterior, se hace preciso, aprovechando las nuevas tecnologías, agilizar el procedimiento de incorporación de nuevos artículos y acepciones al DRAE, pues en caso contrario y salvando las distancias, plataformas como Wikipedia, que sí define perfectamente el dominio y el domaining, estarían convirtiéndose en futuras referencias de concreción de las lenguas menos rígidas y más vivas y eficaces.

Con todo ello he decidido enviar un correo electrónico a gerencia@rae.es solicitando la futura inclusión de la indicada acepción de dominio e incluso algún día también del domaining en el Diccionario de la RAE.

Si quieres que la RAE entienda de domaining, y por tanto, demuestre su viveza, te invito a hacer lo mismo.

ACTUALIZACION:Resulta que Ferran parecer haber hablado de este asunto y no me he dado cuenta hasta varios meses después.