Categorías
Comercio electrónico

24% más en gasto en comercio electrónico en 2021 en España

Compartir!

comercio electronico

El gasto medio en el comercio electrónico en España va a mantenerse en una media de 900 euros por persona durante este año, hasta alcanzar un total que puede llevar a los 45.000 millones de euros anuales, algo que a a depender de las restricciones aplicadas a lo largo del año.

Esto son datos de Astound Commerce, que asegura un incremento del 24% de gasto con respecto al año pasado en España, con un aumento de las compras digitales en todo el mundo del 18% hasta los 665.000 millones de euros.

El año pasado, las ventas de comercio electrónico se habían incrementado en un 27,6% en todo el mundo, y un 36% en España.

Más del 80% de los españoles va a comprar por internet este año, la mitad de ellos desde su móvil. El ecommerce seguirá creciendo por encima de la media de otros países, y ya de hecho el año pasado era el tercero tras Malasia y Finlandia.

Los responsables son la mayor madurez digital del mercado así como las limitaciones del confinamiento y situación actual, además de días promocionales clave como el Black Friday.

Daniel Carnerero, vicepresidente de Astound Commerce en España y Portugal dice que “se habla mucho sobre el crecimiento imparable del e-commerce y el impulso provocado por el confinamiento prolongado. En los últimos meses se ha avanzado el equivalente a 5 años; sin embargo, no parece que ese ritmo sea sostenible para 2021 aunque será todavía muy significativo y permanente”.

Estiman que el ecommerce alcance el 17,5% del comercio minorista, especialmente en moda.  Otras categorías como alimentación, música, cuidado personal, mobiliario y accesorios también llegan parte del gasto. No es tanto así en viajes y ocio por las restricciones. 

Los usuarios siguen prefiriendo los marketplace, especialmente Amazon con el 15,7% del mercado, pero se tiende algo más a pequeños comercios con su crecimiento en la red.

Las tendencias en ecommerce en los últimos años son claras, tendentes a su crecimiento, y especialmente desde la llegada de COVID-19 en que se ha vuelto más que necesario.