Categorías
Noticias

130 dominios fraudulentos relacionados con la PlayStation 5

Compartir!

Kaspersky ha anunciado que hay una mayor actividad maliciosa con motivo del lanzamiento de la PlayStation 5, concretamente con dominios relacionadas con esta nueva videoconsola.

El anuncio del lanzamiento de la nueva PlayStation 5 ha hecho que los estafadores por internet busquen nuevas formas de engañar a los usuarios, siendo esta una oportunidad para hacerlo.

Solo en el mes octubre, Kaspersky ha encontrado cerca de 130 dominios sospechosos a nivel mundial en que se menciona en su nombre Playstation, la mitad de dominios que los detectados en todo el año. Esto se debe al inminente lanzamiento de la PS5.

Los dominios relacionados con la nueva PlayStation 5 suelen ofrecer la posibilidad de reservar esta PlayStation 5 con un pago anticipado o dando información personal. Algunos incluso ofrecían esta consola a un precio más bajo que el precio oficial de venta.

Ciertos dominios aseguraban tener un precio de venta especial para la PlayStation 4, aprovechando el lanzamiento de la nueva versión. No caigas en engaños, fíjate bien.

Desde Kaspersky quieren «recordar a los usuarios que, si en Internet algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una estafa. Los mensajes sobre ventas y pre-reservas deben ser comprobados en fuentes fiables. Aconsejamos no hacer clic en los enlaces de correos electrónicos o mensajes sospechosos en las plataformas de mensajería automática y redes sociales. También se recomienda instalar una solución de seguridad con bases de datos actualizadas de recursos de phishing y spam».

La importancia del dominio para no caer en engaños online

Usando un poco la lógica, si algo es demasiado bueno para ser verdad probablemente no sea verdad. Por ello, si algo dispara tus alarmas desconfía, y si lo haces fíjate bien. No actúes sin pensar ante la euforia o querer ahorrar en internet porque a veces lo barato sale caro.

Uno de los aspectos en los que te debes fijar en estos casos es en el dominio. Mira en el navegador si estás en un sitio oficial y de confianza, y sino no compres. Tampoco entres en ningún enlace que te llegue desde un email si no compruebas que es real, mejor hazlo escribiendo directamente el dominio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.