Categorías
Herramientas

017, nuevo número de teléfono para consultas de ciberseguridad

Compartir!

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ya cuenta con un nuevo número corto y gratuito para los usuarios con el que podrán asistir a consultas y dudas con respecto a la ciberseguridad.

El Ministerio de Economía y Empresa ha aprobado la resolución considerando el servicio como servicio «de interés social». Por ello, las operadoras harán las gestiones necesarias para que el número sea la forma de acceso al servicio de atención especializada en ciberseguridad de INCIBE.

¿Cuál es el nuevo número de INCIBE para consultas de ciberseguridad?

El nuevo número de teléfono que se ha asignado a INCIBE para responder a cualquier cuestión sobre ciberseguridad es el 017. Aunque debemos aclarar que no se realizará el cambio a este número hasta dentro de un tiempo, ya que se pondrá en marcha en los próximos 3 meses.

La nueva línea sustituye al número que se venía utilizando en España hasta ahora, el  900 116 117. Permitirá que se centralicen los servicios de atención telefónica de INCIBE sobre ciberseguridad, confianza digital, privacidad, uso responsable de internet y mucho más.

El nuevo número, 017, estará disponible a nivel nacional todos los días del año de 9:00 a 21:00 horas. Es un número gratuito, accesible y confidencial que está pensado para menores, su entorno, empresas, profesionales y ciudadanos de internet en general.

Mientras el 017 no esté disponible, habrá que seguir utilizando el  900 116 117.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *